Falta de transparencia en el recibo de la luz

En 2002,  España era uno de los países con las tarifas de luz más baratas. Actualmente, es de los más caros.

En 1997, se instalaba lo que se denomina el mercado eléctrico liberalizado.

Los oligopolios eléctricos (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC Energía y E.On) dejaban de tener el control absoluto sobre el mercado de la electricidad. Pero hecha la ley, hecha la trampa. Se han dividido pero siguen trabajando como empresas comercializadoras tanto en la regularizada como en la libre.

En 2009 nace la tarifa último recurso (TUR) dónde se encuentran las compañías eléctricas (Endesa, Iberdrola, Gas Natural Fenosa, HC Energía y E.On) que rigen sus tarifas en base a unas subastas reguladas por el Estado.

Esta última tarifa es a la que están acogidos la mayoría de los hogares y que subió aproximadamente un 3% el pasado 1 de enero de 2013 ya que el Gobierno decidió congelar los peajes de acceso. Así el coste de electricidad a suministrar se incrementó en un 6,9 %.

Además, junto a este incremento de la tarifa los usuarios que tengan contratadas potencias de entre 3 y 10 kilovatios y que sobrepasen en más de un 10% el consumo medio deberán hacer frente a recargos que podrían encarecer hasta un 8% su factura de luz.

Hay una falta de transparencia gravísima a la hora de fijar los precios en el sector de la electricidad con la que tenemos que acabar. Nos hemos encontrado con que los usuarios tienen mucha dificultad a la hora de leer las facturas y entender las tarifas. A menudo, son engañados con descuentos que luego no son aplicados de una manera lícita en base a como fueron comunicados y eso genera desconfianza que complica el día a día de los consumidores.

Y es por ello, que a parte de trabajar con negocios y empresas hemos decidido ofrecer un servicio a particulares que les pueda ayudar a entender mejor a reducir su factura.
Flyer_SIGEEN

Realizamos  una auditoría de la facturación del último año, comparando las tarifas de todas las comercializadoras y teniendo en cuenta sus consumos y necesidades particulares por 29,90 € que incluye el estudio del último año y la reunión explicativa de los resultados con los ingenieros y gestores energéticos.

 

 

Nuestro objetivo es ser competentes y eficientes en nuestro trabajo siempre intentando aclarar todas las dudas sobre este tan poco transparente sector. Queremos establecer un nivel de igualdad entre los derechos de los consumidores y los intereses empresariales.

 

El equipo de SIGEEN

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>