El Bono Social, + 20% de ahorro en la factura

Para proteger a los usuarios con pocos ingresos el Ministerio de Energía creó en julio del 2009 una tarifa sin subidas.

Pero, ¿Cómo saber si tienes derecho al Bono Social?

Las personas que pertenezcan a familias numerosas, familias donde todos sus miembros se encuentren en el paro, los jubilados con más de 60 años y percibiendo la pensión mínima tienen derecho a solicitar el bono.

Si no perteneces a este grupo pero tu potencia contratada es inferior a 3kw ni siquiera tendrías que pedirlo, deberían aplicártelo automáticamente.

Si perteneces a los grupos comentados anteriormente, necesitarás contratar la TUR (Tarifa Último Recurso) que es para viviendas con potencias contratadas iguales o menores a 10kw.

Las tres condiciones para solicitarlo son: 

  • Que sea el titular del contrato de la luz el que lo pida.
  • Que se solicite para la residencia habitual, ni segundas viviendas ni temporales.

Es fácil que te lo concedan si se cumplen los requisitos, aunque últimamente hay que estar atentos para que no te quiten el derecho a bono social.

Las compañías eléctricas están revisando que todo el que tiene el Bono Social cumpla los requisitos, pero en estos últimos meses se lo han retirado a algunas familias numerosas sin dar explicaciones.

La Comisión Nacional de la Energía le ha recordado a las eléctricas que deben reactivar el Bono Social a estos clientes y recalcular las facturas que les han estado cobrando sin descuentos.

Si tienes el Bono Social, comprueba tus facturas y que se mantienen sus descuentos y reclama a tu compañía si consideras que te lo han retirado sin motivo. Pero si tus condiciones han cambiado debes comunicarlo a la compañía porqué sin te podrían penalizar y recalcular las facturas.

Si tienes alguna duda, también puedes pasar por nuestra oficina e informarte sin compromiso.

El equipo de SIGEEN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>